Seguramente has escuchado que es importante tener un dominio propio al crear la página web de tu negocio, pero ¿por qué?
Comenzaremos por entender ¿qué es un dominio web? Se trata de un término usado en el mundo del Internet que se refiere al nombre que sirve para identificar de forma fácil las direcciones de las páginas web. Los dominios suelen ser nombres alfanuméricos que se adaptan a nombres reales. Por ejemplo, no es lo mismo memorizar 204.126.152.20, que www.ventasclick.com
El nombre de dominio de Internet es parte de la URL, por ejemplo, el dominio de la URL https://blog.ventasclick.com/por-que-tener-un-sitio-web es blog.ventasclick.com.
Existen distintos tipos de dominios, pero los más conocidos son los.com, aunque también existen otros que se utilizan dependiendo de la actividad del sitio. Están los dominios de nivel superior geográfico (ccTLD, country code Top-Llevel-Domain) y los dominios de nivel superior genérico (gTLD, generic Top-Level-Domain).
Los dominios de nivel superior geográfico son:
• org: Organización sin fines de lucro
• com: Sitio comercial
• net: Empresa de servicios de Internet
• info: Sitio informativo
• biz: Sitio de negocios
Los dominios de nivel superior genérico son:
•. com.mx: Usado para entidades comerciales
•. net.mx: Proveedores de redes
•. org.mx: Organizaciones no lucrativas
•. edu.mx: Instituciones Educativas
Ventajas de contar con un dominio propio
Ya tienes claro qué es un dominio, ahora sí, ¿cuáles son las ventajas de contar con uno? El beneficio más importante es la exclusividad, pues la URL de tu sitio web o tienda online es el enlace del mundo con tu negocio, y teniendo tu propio dominio el nombre de tu marca, nadie más en ningún otro lugar de la red mundial, tendrá un nombre y dirección como el tuyo.
Otro beneficio importante es que un dominio propio ayuda a la credibilidad de tu empresa. Teniendo una dirección única, tú y tu empresa proyectan profesionalismo y confianza con los usuarios. Incluso a los dominios se les conoce como “los bienes raíces de Internet”, lo que quiere decir que te vuelves dueño de una propiedad virtual con dirección propia.
Con un dominio web propio también promoverás las visitas a tu sitio web, ya que, al registrar tu dominio, este también quedará en los motores de búsqueda de los principales buscadores, y a la hora de mostrar resultados Google dará relevancia a tu sitio.
¿Cómo saber si un dominio web está siendo usado por alguien más? Para saber la disponibilidad de un dominio, solo tienes que ingresar el nombre que deseas en cualquier registrador de dominios y en cuestión de minutos podrás ver si está libre o no. Nosotros te recomendamos usar www.dondominio.com
Si estás a un paso de crear tu propia página web, este contenido sobre la importancia de contar con un dominio propio seguramente es relevante para ti, junto con otros puntos importantes que encontrarás en la Guía para principiantes antes de crear tu sitio web.
¡No esperes más!
Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!